martes, 23 de octubre de 2007

La importancia de llamarse Carlos








Como juego del Destino ignorante de que hubiera un factor común entre estos seres: Despertar en el mundo la Revolución de los sentidos.


Darwin ha venido a explicarnos, convencernos y conmovernos con una cruda realidad: Somos pequeños evolucionando. Minúsculos seres en un Universo de seres. Todos creciendo en especie aunque la historia aveces nos haga padecer como individuos.
Finitos, mortales, sin paraíso ni infierno.
Sin Superman que nos libre de la evolución ni Batman que nos juzgue contra ella.


Marx sea quizá de esta lista quién más haya tomado el cielo por asalto. Filósofo, científico y humano. Rompió los huesos molidos de un cuerpo que comenzaba a pudrirse: el Capitalismo. Dejó al desnudo sus insalvablescontradicciones que acabarían con él y con la humanidad toda.
En un supremo acto de amor nos dejó el colirio para quitarnos la ceguera de los ojos y los tiempos: Las bases sociales sobre las cuales la humanidad puede librarse de la explotación del hombre por el homrbres
Amigos mios, o hacemos la Revolución o nos hundiremos en la barbarie.

Chaplin sin voz pone en imágen tan graciosa como la tragedia griega, un Tiempo Moderno que él no supo ni sabrá que cada día es un poco peor. Nos conmueve a los gritos de un Dictador esta misma verdad en su voz.
Nos dejo ver con sus ojos el espanto, el amor, la ternura que se clava en el alma
Baudelaire reclamandolé a Caín que arroje a Dios sobre la tierra. Baudelaire transcribiendo la Elevación sobre las flores que pocos pueden sentir. Baudelaire pisando sobre el desierto que luego sembrarán los surrealistas. Baudelaire vomitando poemas con sangre, con fastidio, rompiendo vasijas de barro y ventanales de iglesias.
Gritando en sus libros un espanto capaz de helarnos la sangre y extasiarnos hasta las lágrimas


Más cerca, un sueño llamado Gardel. Guitarra y tango. Amor perdido. Desengaño en verso. Sangre con música. La voz que no tiembla para provocar huracanes.

Constelaciones ajenas a nuestro pobre entendimiento los bautizaron Carlos. Serán estas mismas las que jueguen anagramas, rayuelas y escondidas; dejandonos a nosotros tan animales, tan marxistas, tan cineófilos, tan tangueros con las venas abiertas admirando la vida, su obra y a quienes supieron dar gran uso de ella sin importar el azaroso nombre de pila

1 comentario:

satarsa87 dijo...

hola negri bueno me tuve q registrar jaja extraño tener un blog ese espaio en donde podes mostrar las partes mas agradables d tu persona en donde busas dedicas tiempo y desubris. Te pido perdon x las faltas d ortografia lo q pasa es q anda mal el teclado. Me enantan todos los articulos d tu blog son muy vos y t relejan fundamentalmente por tu forma maravillosa d decir las osas. Ademas es bien Cortazar omo la escuela en dond me insribi q lleva ese nombre.

un beso enorme, t extraño mucho. Melushka