martes, 13 de marzo de 2007

ME CHUPAN UN HUEVO

Cada día creo menos en las palabras y/o pensamientos quitinosamente estructurados. Llenos de análisis preexistentes y requeterecontrasabidos. Por la vida van los sabios del pequeño Larousse ilustrado haciéndonos saber lo que corresponde o no. Jactándose de poner en cajitas etiquetadas sentimientos, saberes, sabores y demás.
Resulta que este es MI BLOG, entonces, ¿es necesario explicar que en un blog uno tiene la posibilidad de poner lo que se le canten las reverendísimas pelotas? ¿Por qué tengo que ser yo la que escriba lo que no sale o no quiero que salga? ¿A qué tanta crítica porque no son textos de mi pluma y papel?
A veces, los ilusos e ignorantes, pretendemos compartir con los allegados (tampoco este es un blog que figure primero entre los buscadores) aquellas cosas que nos conmueven o, simplemente, nos mueven alguito de nuestra simple existencia. Entonces ahí va un Cortázar o un Artaud o un Apollinaire que (ojalá!!!!!!!) jamás descansarán en paz sencillamente porque no es lo que un artista pretende. Mis amigos, Julio y Antonin hacen honor a la cita de mi no tan amigo Federico Nietzche: “Quién escribe sus sentencias con sangre no debe ser leído, sino aprendido de memoria”.
Convengamos que no es tan pretencioso mi objetivo. Ni siquiera yo recitaría “Axolotl” para mis amigos y no tanto. ¡Pero que lindo sería saber que han podido leerlo! ¡Que lindo que descubran que entre la extensa lista de textos transcriptos conviven cuentos al alcance de cualquier bolsillo con textos inéditos que me he tomado el costosísimo trabajo de conseguir para delicia de ustedes y mía!
No se espanten, mis textos, mis opiniones, mis todo lo que me salga irá saliendo con un poco de tiempo, con un poco de ganas de contarles quién es el chico gaviota-gaviota, o la piojita, o el minotopo, o campa, o el stephenwolff, o el pitu, o la leonera, o el señor Héctor Negro, o la señora Norma Cabrera, o los sueños que tuve, o los sueños que acuno, o los muertos de mi felicidad.
Ende mientras (como diría mi vecinito) disfruten, saboreen, exploren con todos los sentidos que tengan despiertos la belleza de “Cox – City”, la indominable risa de “Lucas, sus compras”, la conmovedora “Noche”.
Y no me jodan

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Negra linda, gracias por regalarnos tanta bella obra. Obra bella tu amistad, como pocas. Si las hay...
Sobre las críticas de los Larousse debo decir que la selección de obras que nos ofreces es hermosa y habla de una gran sensibilidad. Por otro lado toda selección implica un recorte, y el recorte es una forma de comunicar. El collage es un arte, y el collage de cuentos, textos e imágenes con el que nos agazajás en este, tu espacio, es bellisimo.
Negra, te dejo un beso y una canción.
El chico gaviota

la Harych dijo...

Negra : quién te sacude con tanta fuerza estas palabras? un viejo conocido ha dicho : déjalo ser"...Amén. Por ende uno no es más que una suma de gente, de hechos, de historias compartidas y como todos saben desde que los artistas hacen arte, han dejado de hacerlo para ellos mismos y son patrimonio de la humanidad, sus dichos son nuestros, sus sentimientos también , así que tenés el permiso cósmico de recordarnos sus artísticas metas. Gracias por eso.
Un abrazo desde acá La paloma para vos
la Vivi

Anónimo dijo...

Muy lindo, pero sigo opinando lo mismo.

SteppenWolf

Hurlingham Difusión dijo...

Qué carácter, che!!! Es cierto: cada uno puede hacer con su blog lo que se le venga en ganas. Y cada uno puede decir del blog ajeno lo que se le cante, así que acá va mi opinión: me tenés las bolas llenas con Cortázar!!!!